Destino: Rusia

Llegó el Mundial de Futbol Rusia 2018 y sí, estoy acá, lo más cerquita posible combatiendo el frío ruso. Las esperanzas deportivas de todos supongo que son las mismas, las mismas que todos los mundiales, que pasemos cuartos de final, pero tenemos al mejor de todos, que sigue siendo el mejor de todos, así que pongamos la fichita que se merece. Las cosas de los partidos buscalas en la tele o en twitter/instagram, acá voy a tratar de dejar todos los datos de color que me (o te) interesen. Este largo paseo va a tener el siguiente recorrido:


Moscú: Sede principal. Capital del país. Segunda ciudad con mayor población de Europa: 12 millones por ahí. La temperatura entre 12°C o 15°C y 20°C o 22°C con un promedio de diez días de lluvia. Dos estadios: Estadio Luznhiki que entran 81.000 personas, acá se juega la final, una semifinal y un partido por los octavos de final, además, cuatro partidos de fase de grupos: Rusia vs Arabia Saudita (Partido inaugural, partidazo), Alemania vs México, Portugal vs Marruecos y Dinamarca vs Francia. Estadio Spartak (o Otkrytie Arena, pero nadie le dice así) que claramente es propiedad del Spartak de Moscú, que sería el Boca de ellos. En este estadio entran 50.000 personas y se van a jugar un partido por los octavos de final y cuatro de la fase de grupos: Argentina vs Islandia (no tengo entrada), Polonia vs Senegal, Bélgica vs Túnez y Serbia vs Brasil.



Nizhni Novgorod: Mas o menos 400km separan de Moscú a esta ciudad de un poco más del millón de habitantes, así que la temperatura tampoco cambia tanto. Debe ser coqueta o algo así porque dormir acá es carísimo. Voy a estar en dos oportunidades, el partido de la selección vs Croacia (con entrada), pero si Dios quiere y me organizo voy y vuelvo en el día, y después a la altura de los octavos de final estaré un par de días para contar algo más. Estadio de Niznhi Novgorod, se mataron con el nombre, es tipo el Único de La Plata, tiene capacidad para 55.300 espectadores y pertenece al FC Volga Nizhny Novgorod y a un equipo filial de ellos. Acá se van a jugar un partidos de octavos de final, uno de cuartos de final y cuatro partidos de la fase de grupos: Suecia vs Corea del Sur, Argentina vs Croacia, Inglaterra vs Panamá y Suiza vs Costa Rica.



San Petersburgo: Segunda ciudad más importante de Rusia, unos 5 millones de habitantes. Fue capital del Imperio Ruso, acá estaban los Zar y todo eso y nació el actual presidente Vladimir Putin, por ende es re grosa. La temperatura media anual es entre 5°C y 8°C, un frío de cagarse, espero que en esta época levante o el clima mundialista acompañe. El Estadio Krestovski pertenece al FC Zenit, uno de los principales inversores en Argentina en los últimos años, tiene capacidad para 70.000 espectadores. Acá se van a jugar el partido por el tercer puesto (el que nadie quiere jugar), un partido de semifinal, un partido de octavos de final y cuatro partidos de la fase de grupos: Marruecos vs Irán (riesgo de vida altísimo), Rusia vs Egipto, Brasil vs Costa Rica y Argentina vs Nigeria (debería tener entrada).



Sochi: Es la sede ubicada más al sur del país, se ubica geográficamente entre el Mar Negro y las montañas del Cáucaso. Tiene menos de medio millón de habitantes y en 2014 se jugaron los Juegos Olímpicos de invierno. En verano la temperatura supera los 20°C y se mantiene entre ese número y 25°C y quizás un poco más, no debería hacer tanto frío. El Estadio Fisht tiene una capacidad de 48.000 personas. Acá se van a jugar un partido de cuartos de final, otro de octavos de final y cuatro de la fase de grupos: Portugal vs España, Bélgica vs Panamá, Alemania vs Suecia y Australia vs Perú.




Por suerte hay bastantes kilómetros recorridos (5.277,2), partidos de fútbol, diversidad cultural y ciudades importantes. Entre turismo, trabajo (?), fútbol y ocio el objetivo es encontrar, y trasladar lo más importante o curioso del viaje. Sin prometer nada, en el caso de que pasen los días y no haya nada posteado, es por cuestión de tiempo o comodidades.
PD: La diferencia horaria es de +6.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Primer acto

¡Sorpresa!

La pequeña Niznhy