La pequeña Niznhy

Niznhy Nóvgorod fue sede del partido entre nuestra selección y Croacia, y la habría sido también en Cuartos de Final si vencíamos a Francia en Kazán. De todos modos, supo acompañar algunos días a los miles de hinchas argentinos.


Una ciudad chica (para Rusia), con un poco más de un millón de habitantes, no muestra partes muy lujosas o atractivas. Claramente ser subsede del mundial le brindó un gran apoyo económico y estructural que se ve reflejado en su estadio, de 55.000 espectadores y en la zona céntrica. La peatonal, calle principal de la ciudad, coqueta y pequeña rodeada de bares, restaurantes y comercios, comienza en la estación principal de metro y termina en el Kremlin, donde por estos días, estaba ubicado el FIFA Fan Fest.


Dividida en dos por el río que la atraviesa, muestra dos caras muy visibles. La primera, la recién nombrada donde los turistas se acercan y apenas se mueven por esa zona. La segunda, donde está el estadio y sus alrededores presentan calles incompletas sin un buen estado y casas con comercios donde la ayuda económica no llegó de la misma manera. Pero entre estas dos partes, el atractivo principal de la ciudad. A orillas de los ríos Volga y Oká un camino costero con construcciones antiguas, donde escaleras, pequeños castillos y palacios, y alguna iglesia completan el paisaje. La zona donde la noche tiene más vida también está ubicada allí, donde de día los principales comercios están abiertos y albergan a los turistas que pasean al calor del sol.


Seguramente le cueste a Niznhy mantener el nivel después del mundial pero no deja de ser una pequeña ciudad ubicada muy cerca de Moscú, que no hay que dejar de visitar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Primer acto

¡Sorpresa!