Sochi la linda

Entre el Mar Negro y las montañas del Cáucaso, a 1600 kilómetros de Moscú, se encuentra Sochi. Una pequeña ciudad balnearia repleta de lujos. Con un poco más de 400.000 habitantes además de ser subsede del Mundial de fútbol Rusia 2018, fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Una competencia que le brindó el armado de los recursos necesarios tanto deportivos como extradeportivos para albergar cualquier competición. Esto se ve en sus calles, sus hoteles, sus restaurantes, sus trenes y sin duda, la Villa Olímpica, el Disney de los deportistas, con alojamiento e incluso un parque de diversiones en el medio, ubicada en Ádler, a 30km del centro, donde se encuentra el Estadio Fisht, uno de los más lujosos del mundial.


En el centro, la peatonal es su calle principal, como en casi todas las ciudades. Unas seis o siete cuadras donde las mejores marcas de ropa y paseos comerciales están instalados, junto a grandes casas de comida. Sin dejar de lado, hermosos parques y decorados naturales que acompañan un clima húmedo y caluroso, como si estuvieses en Brasil. Creo que por eso, ya con el equipo eliminado, hinchas brazukas terminaron sus vacaciones allí.


La costa, eso que tanto nos gusta, a orillas del frío Mar Negro, tiene playas con un tamaño reducido y más piedras que arena, pero un largo camino para recorrer entre locales para comprar regalos, restaurantes para comer los mejores pescados y muelles para observar la gran cantidad de barcos, cruceros y yates que se encuentran a la vista de las cámaras de fotos.


El clima acompaña siempre. El calor permite refrescarse en el agua, y la noche invita una cerveza. Por suerte, los horarios del sol acá son normales, oscurece cuanto tiene que oscurecer y amanece cuando tiene que amanecer, tarde o temprano, pero más cerca de lo que estamos acostumbrados.



El decorado de luces que se extiende por toda la ciudad con distintos colores y formas permiten ver una Sochi distinta cada noche. Sin dudas para conocerla en varios días y disfrutar de su excelente servicio. La linda de Rusia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Primer acto

¡Sorpresa!

La pequeña Niznhy